Casi matan a adulto mayor en barrio Obrero
Cristóbal Pérez, de 83 años de edad, fue víctima de un atentado criminal la noche del pasado domingo, cuando se encontraba en una tienda ubicada en la carrera 12 con calle 13c, barrio Obrero, municipio de Valledupar.
El adulto mayor se encontraba tomándose una gaseosa en el establecimiento comercial de razón social ‘La Meca’ que ya estaba cerrando. “Una persona se le acercó preguntando que dónde podía agarrar una moto, a lo que mi padre le contestó que llegara hasta la calle 14, y la persona se retiró. Cristóbal enseguida salió hasta su vivienda y no alcanzó a caminar media cuadra cuando el sujeto se le acercó y lo agredió con un arma corto punzante”, explicó José Luis Pérez, hijo de la víctima.
Este sujeto le causó dos heridas en la cabeza, además de otras en los brazos, manos y el pecho, lo que “demuestra que no fue un intento de atraco, ya que ni el teléfono celular ni la plata que cargaba se la quitaron. Él dice que el agresor lo atacó con ira y sevicia”, dijo.
José Luis Pérez, quien es un reconocido camarógrafo en la ciudad, reiteró que su padre es una persona que no reviste ningún peligro o amenaza, por lo que causa extrañeza lo sucedido, no hay certeza de las razones por las cuales fue atacado por un desconocido.
“Exigimos a las autoridades investigar este caso. A la clínica se presentaron uniformados de la Sijin y personal de la Fiscalía, quienes recopilaron datos con el testimonio de mi padre. Estamos esperando los resultados de la tomografía, placas de tórax y otros exámenes médicos para trasladarlo a Medicina Legal para su evaluación y proceder a formalizar la denuncia”, aseguró.
Familiares del adulto mayor piden a las autoridades revisar las cámaras de seguridad en el sector y profundizar las investigaciones para dar con el responsable de este deplorable hecho. Es lamentable el grado de inseguridad que se está viviendo en la ciudad, incluso en barrio Obrero las personas deben encerrarse a las 7:00 de la noche y los establecimientos de comercio también cierran temprano por temor a ser víctimas de hechos delictivos.