Diario del Cesar
Defiende la región

Moda inspirada en la biodiversidad

95

Las vacaciones de mitad de año están a la vuelta de la esquina, y muchos ya preparan para disfrutar del descanso, sea frente a una playa o en el encanto de una piscina.

De ahí, muchas marcas de vestidos de baño ya han presentado sus nuevas colecciones, como es el caso de Palmacea con su colección de verano Argán 2023, inspirada en el desierto y cuenta con una paleta muy especial que va desde el pistacho hasta el verde esmeralda.

Es una propuesta que ha sido pensada para todos los miembros de la familia, la cual han venido desarrollando a lo largo de sus once años de labores, siempre inspirándose en la fauna, la flora y los colores que representan a Colombia.

Siempre atentos a las tendencias mundiales, han logrado consolidar un ADN con el trabajo en sus colores, detalles y manualidades con las que logran contar historias diferentes en prendas que se adaptan a todos los cuerpos.

La biodiversidad en Colombia es uno de los más grandes referentes de la marca, que en esta oportunidad con el lanzamiento de su nueva colección Argán, tiene lugar en el desierto, retomando elementos como la arena, los estampados florales, los detalles trenzados y los cortes redondeados.

Adicionalmente, todas las prendas de esta colección provienen de hilos reciclados para así reducir el impacto que se causa al medioambiente.

“Tenemos un compromiso con el planeta y trabajamos cuidadosamente cada uno de nuestros procesos y materiales para reducir el impacto ambiental. Nuestros estampados son eco amigables y trabajamos con textiles hechos de botellas PET recicladas y protección solar SPF 50+”, agregó Manuela Botero Acevedo, representante de Palmacea.

Por otro lado, para retribuir a la sociedad y al crecimiento del empleo y la oferta laboral en Colombia, la marca cuenta con una importante red de apoyo al talento local, apoyando a madres cabeza de familia.

También como novedad para este 2023, Palmacea, continúa su expansión y busca así crecer internacionalmente, abriendo nuevos mercados en otras latitudes, así como continuar fortaleciendo las relaciones ya existentes, apostándole a nuevas líneas como la Resort wear en cada una de sus colecciones.

Hoy en día está propuesta de moda colombiana, se encuentra disponible en más de 25 países, gracias a una moderna  plataforma de  e-commerce.