Diario del Cesar
Defiende la región

Puerta regresa al Bayer Leverkusen

85

Gran noticia para Gustavo Puerta, volante y capitán de la Selección Colombia Sub 20. El Bayer Leverkusen confirmó en sus redes sociales que el colombiano vuelve luego de su corto préstamo al Núremberg en donde no disputó ningún partido. El club alemán, dueño de sus derechos, quiere tenerlo en la pretemporada.

El Leverkusen en su página web, aseguró que Gustavo Puerta se unirá al club el 10 de julio para arrancar la pretemporada. Estará bajo las órdenes de Xabi Alonso quien lo recibió cuando fichó por el club alemán en enero. Según el director deportivo, Simón Rolfes, el volante de 19 años tiene un futuro prometedor.

“Gustavo es un jugador formativo en la selección colombiana Sub-20. Eso lo demostró a principios de año en el Sudamericano y ahora lo demostró en el Mundial Sub 20 de Argentina. Queremos ver cómo le está yendo en nuestro equipo y qué impulso puede dar ya. En su sexta u octava posición, Gustavo tiene un futuro prometedor por delante”, dijo Rolfes.

PUERTA Y SU ILUSIÓN

El entrenador español está sorprendiendo, llevó al Leverkusen a semifinales de la Europa League y volvió a lograr la clasificación a puestos de Europa. Gustavo Puerta le dijo hace algunos meses a Diario AS la importancia de tener un entrenador de esa categoría, sabiendo que jugó en su misma posición.

El DT será el encargado de mirarlo y darle confianza para la siguiente temporada. El deseo es que pueda debutar en Europa y se empiece a perfilar para la Selección Colombia de mayores. Es un volante ‘8′ moderno que le gusta llegar al área y marcar desde afuera o adentro del área.

/ COLPRENSA