Diario del Cesar
Defiende la región

Matheus Uribe salió campeón en Portugal

30

Matheus Uribe cerró la temporada en Portugal ganando la copa local. Porto derrotó 2-0 a Sporting Braga con goles de Otávio y André Horta, en propia puerta. Este es el segundo trofeo de la campaña para el equipo portugués. El colombiano saldría al finalizar su contrato en este mes, tal como se ha informado en las últimas semanas.

Porto no pudo hacerse con el triplete ya que la liga la levantó Benfica tras sacar dos puntos de diferencia en la tabla de posiciones. Uribe fue titular en el partido ante Braga, jugó los 90 minutos y vio una tarjeta amarilla. Este es el octavo trofeo que gana el antioqueño en el fútbol europeo desde su llegada en 2019.

Matheus Uribe habría recibido varias ofertas para continuar su carrera, pero su alto salario sería uno de los principales problemas. América de México, Lazio y Flamengo mostraron interés, pero finalmente Al Sadd es el club que satisface las aspiraciones económicas del volante de 32 años que ya tendría todo listo con dicho equipo.

“Matheus Uribe completó los exámenes médicos como nuevo jugador de Al Sadd: el mediocampista colombiano dejará el Porto como agente libre. Acuerdo a largo plazo firmado, Uribe intentará un nuevo capítulo en Qatar”, aseguró el periodista Fabrizio Romano recientemente.

Esta sería la primera experiencia de Uribe en el balompié asiático luego de jugar en Argentina, Colombia, México y Portugal. Por el momento, esta noticia no se ha oficializado por parte del Al Sadd el cual sería el séptimo equipo que defienda en su carrera. El mediocampista no ha renovado su contrato con Porto hasta la fecha. Ha disputado 176 compromisos, marcó 15 goles y dio siete asistencias con el conjunto de Conceicao.

/ COLPRENSA