Diario del Cesar
Defiende la región

Tras falsa alarma de bomba aeropuerto de Valledupar reinició las operaciones

80

La mañana de este viernes, el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, reinició sus operaciones con normalidad, luego de que la noche del jueves se registrara una presunta amenaza de un artefacto explosivo al interior de la terminal aérea, obligando a evacuar a los pasajeros y personas del lugar. La alerta se presentó en el vuelo 8577 de Avianca con destino a Bogotá.

La situación de emergencia se vivió aproximadamente a las 7:00 de la noche y tras activar los protocolos de seguridad y evaluar la situación, por parte de la Aeronáutica Civil y Policía Nacional, se determinó que se trataba de una falsa alarma.

Trascendió que a través de una llamada telefónica, personal del aeropuerto fue alertado de una bomba en unas maletas que había dejado abandonadas, lo que causó pánico entre las 160 personas a bordo en el vuelo Valledupar – Bogotá y 22 con destino a Barranquilla.

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, informó que hizo presencia en el lugar como ente territorial, y aseguró que la emergencia se originó luego de que un supuesto oficial del Ejército Nacional llamara a la Policía Nacional alertando sobre la situación. Presuntamente esta persona negó haberse comunicado con las autoridades, por lo que investigan quién estaría detrás de la llamada, ya se abrió la investigación con apoyo de la Fiscalía.

Andrés Felipe Murgas, secretario de Gobierno Municipal, reiteró que la llamada fue anónima, por lo que se inició el proceso judicial para identificar la persona que llamó y puso en alerta a las autoridades.

Por su parte, Avianca informó que fueron activados preventivamente sus protocolos de seguridad, cerrando así la terminal aérea y ordenando su evacuación.  La aerolínea tomará las medidas para que los clientes cumplan sus planes de viaje, dijeron a través de un comunicado.

Ayer en la mañana se reiniciaron las operaciones con normalidad y la aerolínea reubicó a los pasajeros en los vuelos AV5077, AV5076 y AV 5057, garantizando así la movilidad de las personas afectadas por la falsa alarma.