Diario del Cesar
Defiende la región

“Mi hijo no tenía anotaciones judiciales”

103

Eliana Patricia Fontalvo, madre de Daniel David Acosta Fontalvo, de 16 años, asesinado la madrugada del pasado lunes, en la invasión Francisco Javier en Valledupar, asegura que su hijo no registra antecedentes policiales. Solo estaba de visita en el barrio y en pocos meses ingresaría al Ejército Nacional.

Aclaró que Daniel David tenía 16 días de haber llegado de la capital del país, donde vivía junto a su madre. Era bachiller y el próximo mes iniciaría el proceso para ingresar al Ejército Nacional. “Él vino a Valledupar a visitar a la novia, no tenía problemas con nadie en el sector y al momento del crimen regresaba de una fiesta; también aclaro que el nombre de mi hijo no estaba en los panfletos que estarían circulando en el sector anunciando una llamada limpieza social”, aseguró.

Eliana Patricia Fontalvo asegura que la intención es limpiar el nombre de su hijo, con quien vivió por muchos años en esta capital, pero en el barrio 25 de Diciembre. Dijo que la Policía Nacional no puede salir diciendo que tiene  anotaciones judiciales, porque es un menor de edad,  y lo puede demostrar con el registro de antecedentes judiciales emitidos por la Policía Nacional, Procuraduría y la Contraloría General de la Nación.

Como se recordará, el menor fue asesinado de dos impactos de arma de fuego en la espalda, cuyo cuerpo fue dejado en plena vía pública de la referida invasión, hasta donde llegaron las autoridades para iniciar las investigaciones.

Vecinos de barrio aseguran, que la zona ha sido azotada por la presencia de panfletos amenazantes. En la últimas horas apareció otro anunciando que nadie puede estar en la calle a altas horas de la noche, situación que piden sea investigada por las autoridades y se refuerce la seguridad.