Hallan muertos a agricultor y su sobrino | Pueblo Bello
En Extrañas circunstancias, sobre la vía que conduce a la Vereda La Florida, a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Pueblo Bello, Cesar, fueron localizados sin vida, dentro del vehículo en el que se transportaban, un agricultor y su sobrino, quienes al parecer murieron por inhalación de dióxido de carbono.
Se trata de Josué Torres Peñaranda, de 31 años, y su tío Ismael Torres Lizcano, de 62 años, quienes para el momento de los hechos, se trasladaban en un vehículo tipo campero, marca Toyota, color rojo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 8:00 de la noche. “En medio del río, se encontraba el vehículo con dos personas de sexo masculino al interior, los cuales tenían signos vitales muy bajos, y de manera inmediata fueron trasladados, por familiares, a las instalaciones del hospital Camilo Villazón de Pueblo Bello, a donde ingresaron sin signos vitales”.
Es importante destacar, que estas personas no presentan ningún signo de violencia y al parecer estas fallecen por la inhalación de dióxido de carbono, según las primeras indagaciones.
VERSIÓN FAMILIAR
En Medicina Legal se encontraba Blanca Torres, hermana de Josué Torres, quien explicó que a eso de las 7:00 de la noche del miércoles, su hermano salió del municipio de Pueblo Bello para la finca en La Florida, en cuyo camino hay un río que tenía que cruzar. En el afluente ya había pasado la creciente y, aunque el nivel del agua era mayor de lo habitual, no era algo grave para que pasara esta tragedia.
“Mi hermano se metió en el carro y se quedó atascado en la mitad del río. Estando ahí llama a mi papá y le pide que llame otro carro para que lo saquen del río porque no daba para salir con el carro. Josué e Ismael decidieron esperar dentro del vehículo hasta que llegaran a auxiliarlos; ellos no salieron y no se percataron que los gases estaban saliendo por la parte de la cabina y se intoxicaron. Es la hipótesis que manejamos”, explicó.
Detalló que cuando los familiares llegaron a auxiliarlos, el carro estaba aún prendido y ellos dormidos en sus sillones, sin ninguna lesión, sin ningún tipo de violencia.
“Estaban acomodados en sus puestos con todas sus pertenencias y por eso nosotros como familiares descartamos que de pronto sea algún hecho en contra de ellos. Sin embargo, estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal”.
Asegura que ambos eran personas muy queridas en el pueblo, por ello se descarta algún atentado contra ellos. Josué deja un bebé de dos años y era el encargado de transportar en el carro los productos agrícolas de la finca familiar.
El caso de Ismael, estaba de visita en el pueblo, incluso su sobrino lo fue a recoger porque acababa de llegar de la ciudad de Cúcuta e iban hacia la finca. Sus familiares están en Tibú Norte de Santander, donde tienen su residencia, su esposa y cuatro hijos; solo venía a Pueblo Bello a temas de trabajo en el campo.
El alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, manifestó que los hechos ocurrieron en extrañas circunstancias. “Estamos altamente conmovidos por esta tragedia, ya que se trata de dos personas trabajadores y queridas en el municipio. Esperamos por el concepto técnico de Medicina Legal para esclarecer el hecho”, dijo.
Destacó que las víctimas son familiares de Genaro Torres, líder campesino del municipio de Pueblo Bello, destacado en la producción y comercialización de café en la región.