Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan cráneo humano en antiguo lote de Idema

62

La mañana de este miércoles, trabajadores que realizaban excavaciones en los terrenos del antiguo Idema, donde se construye la Plaza de Vendedores de Valledupar, hallaron los retos humanos cuyo caso será investigado a profundidad por las autoridades.

Al respecto, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, a través de un comunicado a la opinión pública, confirmó el hallazgo que de inmediato fue reportado a las autoridades para que adelanten las investigaciones correspondientes.

“Recibimos el informe del consorcio que adelanta la obra. Ellos nos manifestaron que evidenciaron olores raros por lo que reportaron a Gases del Caribe y Bomberos, obteniendo como respuesta que se podría tratar de desechos químicos. También nos reportan que, al delimitar el área, evidenciaron de manera no muy clara unos restos y material orgánico, por lo que considero que las autoridades deben profundizar al respecto”, dijo el alcalde.

Enfatizó, además: “Lo cierto es que con la obra de la Plaza de Vendedores recuperamos un sitio abandonado por mucho tiempo y que por años se convirtió en una guarida de delincuentes, tráfico de drogas y en un basurero que generaba un mal aspecto de ciudad”.

El mandatario municipal dio las instrucciones necesarias al Consorcio Mercado Valledupar para que reporten cualquier hecho que se registre durante los trabajos que se adelantan en las distintas zonas intervenidas.