Diario del Cesar
Defiende la región

Pasto buscará ‘frenar’ a Alianza

37

¡Juega el líder del Grupo A en la Liga Colombiana! En un emocionante Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera, el visitante buscará ratificar su buen momento en una de las plazas más difíciles del país. El Deportivo Pasto buscará, en cambio, su primera victoria de la fase cuadrangular. Con poco tiempo y mucho por disputar, avanza la tercera jornada, compromiso a celebrarse desde las 6.15 de la tarde.

La escuadra comandada por Flabio Torres ingresó a este cuadrangular con mucho esfuerzo y una pizca de suerte, pero en esta fase se ha mostrado como uno de los equipos más difíciles de vencer y espera conseguir en casa su primer triunfo en esta ronda del torneo.

Dos empates dejan al combinado en la tercera posición del grupo, con la gran responsabilidad de imponerse en este Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera. En su último encuentro igualaron sin goles en su visita a Rionegro. Su desempeño fue sorprendente y estuvieron muy cerca de marcar, pero la defensa de Águilas fue impecable.

El enfrentamiento Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera es una gran oportunidad para alargar a ocho su racha de partidos sin perder en su estadio y, como dato alentador, no cae contra este rival desde 2016.

Los petroleros han sido, sin duda, el elenco revelación de estos cuadrangulares. Como matagigantes y siendo el único club que ha sumado de a tres en su grupo, se hacen por ahora con el liderato. Sin mucho ruido, pero con un trabajo intenso, Hubert Bodhert ha comandado un equipo impecable.

 

En su última jornada contra Atlético Nacional igualaron 1-1 de visita, sacando un punto que no estaba en las cuentas y que los deja con una gran ventaja, dependiendo de sí mismos para clasificar a la final. Una buena parte del mérito de los barramejos viene de su arquero José Luis Chunga.

Alianza Petrolera ha tenido un desempeño muy bueno en este cuadrangular, sin embargo, solo ha ganado uno de sus seis partidos recientes como visitante. Deportivo Pasto, por su parte, es un buen local y en los últimos seis años ha perdido en dos de doce ocasiones contra este rival. Está claro que el choque será intenso por la naturaleza de la fase, pero no será sencillo para el líder sumar de a tres.