Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador Ovalle entregó balance positivo sobre obras en Valledupar

379

Una visita de trabajo por varias obras que adelanta la administración departamental en la ciudad de Valledupar realizó en el día de ayer el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, entregando, de acuerdo con sus propias impresiones, un balance positivo de cómo avanzan los proyecto de infraestructura.

El primer punto que visitó el mandatario fue la Universidad Popular del Cesar, sede Hurtado, claustro en el que se busca remodelar los 23 salones y pintar todas las fachadas, se cambiará el cerramiento existente por uno nuevo y se construirán 360 metros lineales de senderos internos, se instalarán 200 metros de cubierta en lámina ondulada, se impermeabilizarán 460.72 metros cuadrados de cubierta, se instalarán 31 aires acondicionados nuevos y 601 luminarias en mal estado serán reemplazadas y distribuidas alrededor del campus universitario.

“Iniciamos en el mejoramiento de la infraestructura física de la Universidad Popular del Cesar, sede Hurtado, cuyo nivel de ejecución es del 80%. El teatrino, parqueaderos, vía de salida, salones, andenes, garitas, taludes e iluminarias, están listos, nos preparamos para la instalación las últimas losetas de la plazoleta, instalación del mobiliario y la finalización del cerramiento perimetral”, explicó Ovalle.

Ocho meses es el plazo establecido para concluir el proyecto por parte del Consorcio Cerramiento UPC. La obra fue contratada por valor de $5.600 millones.

Acto seguido, Ovalle Angarita se trasladó hasta el proyecto de construcción de la malla vial y espacio público del tramo de la diagonal 10, entre carrera 45 y calle 6 de los barrios La Nevada y Divino Niño, que tiene un costo de tres mil 156 millones de pesos y fue adjudicada a través de licitación pública al consorcio Pavimento Valledupar 2018, obra que tiene un plazo de cuatro meses.

Consta de 670 metros de intervención, 7.5 metros de ancho de calzada de bordillo a bordillo y 5metros de anden, completando el tema de infraestructura vial con saneamiento básico acueducto y alcantarillado.

“La pavimentación en concreto de la vía, los andenes y el acceso vehicular están finalizados, avanzamos en la intervención del espacio público con la instalación de losetas; la obra estará lista para finales de mayo”, precisó Ovalle.

Las losetas táctiles con que contará la vía intervenida favorecerán a las personas en condición de discapacidad, además se contará con todo el componente de señalización y seguridad vial de automotores y peatones, agregó.

La construcción del parque del barrio Don Alberto fue otro de los puntos supervisados por Ovalle, obra que adelanta el Consorcio Don Alberto por una cifra de $6.366 millones, quienes tienen un plazo de 12 meses para terminarla, luego de surtir el proceso contractual.

“Nos encontramos en la etapa de instalación de bordillos, losetas para senderos, postes para luminarias, se alista el terreno para la fundición de losa de la cancha sintética, construcción de cárcamos para recolección de aguas lluvias”, especificó el mandatario de los cesarenses.

El proyecto tiene un espacio de aproximadamente dos mil metros donde se construirá una gran plazoleta con árboles alrededor, con espacios para práctica de algunas disciplinas deportivas, zonas comunes para la interacción y sano esparcimiento, senderos peatonales, juegos infantiles, un parque biosaludable, una tarima para actividades culturales, bancas y luminarias LED.

“Finalizamos el recorrido en la Avenida Adalberto Ovalle, obra que tiene un 92% de ejecución, la calzada norte y su espacio público está finalizada, en la actualidad adelantamos trabajos en la calzada sur, registrando un avance significativo en la pavimentación. Este importante proyecto de infraestructura vial el cual mejorará la movilidad en la ciudad será entregado a la comunidad el 25de mayo el año en curso”, finalizó.