Diario del Cesar
Defiende la región

Minsalud mantiene diálogo con eps sobre Reforma a la Salud

37

En diálogo con los 20 gerentes de Entidades Prestadoras de Salud, EPS del país, el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, resaltó su papel en la transformación de la salud en Colombia, con el fin de escuchar las recomendaciones e inquietudes sobre el Proyecto de Ley 339 de 2023, que será discutido en plenaria de la Cámara de Representantes.

Allí se expondrán temas como los Centros de Atención Primaria en Salud, las funciones de las Gestoras de Salud y Vida y el rol de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres.

El ministro Jaramillo resaltó el importante papel que cumplen las EPS para sacar adelante esta reforma y garantizar un mejor sistema para todas y todos los colombianos.

“Yo creo que lo más importante es habernos sentado a dialogar con las EPS. Hemos conformado un grupo de trabajo con ellas para que presenten sus inquietudes y consensuar los temas que consideran que no están claros”, señaló.

AEl jefe de la cartera señaló, “Con ellas vamos a sentarnos y buscar la posibilidad de que este modelo de Reforma a la Salud se pueda llevar adelante con la participación y la colaboración de lo que van a hacer las nuevas Gestoras de Salud y Vida. Ellas representan una valiosa experiencia con el trabajo de muchos años”.