Diario del Cesar
Defiende la región

Familia que murió en trágico accidente será sepultada hoy

583

Embargados en dolor y un luto irreparable, parientes de la familia Navarro Maestre llegaron en la mañana de ayer a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar para reclamar los despojos mortales de los cuatro miembros que perdieron en un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo, en la vía que de esta ciudad conduce a Bosconia.

El hecho ocurrió a tempranas horas del Domingo Santo, cuando Leonardo Fabio Navarro Mendoza, su esposa Candy Lucia Maestre Córdoba, y sus tres hijos, retornaban hacia Barranquilla tras disfrutar de la Semana Mayor con sus familiares en el municipio de San Juan del Cesar, pero fueron sorprendidos por la muerte cuando se movilizaban por carreteras en el corregimiento de Mariangola.

En el siniestro, cuyas causas son investigadas por las autoridades competentes, fallecieron los antes mencionados y dos menores: María Lucía, de 8 años y Emiliano, de 1 mes de nacido, luego de que el vehículo Mazda 3 color blanco, de placas MTY- 204, en el que se movilizaban, impactara contra un árbol.

Los allegados a las víctimas indicaron que Navarro Mendoza, administrador de empresas oriundo de Barranquilla, será sepultado en la capital del Cesar ya que ahí reside la mayoría de sus familiares, mientras que el resto de las víctimas será enterrada en el municipio de San Juan del Cesar (La Guajira).

Cabe recordar que en el accidente sobrevivió una de niña de cuatro años, también hija de la pareja, pese al fuerte impacto que padeció tras la colisión; parecida situación fue la de como María Camila Martínez, de 20 años, y la niñera de los infantes, Marisol Silva Uriana, de 22, quienes también les acompañaban y resultaron lesionadas, por lo que al ser auxiliadas por las autoridades fueron remitidas a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde fueron intervenidas quirúrgicamente.

“Al momento del hecho ellos salieron temprano. El único afán que yo le veo era por llegar temprano a Barranquilla porque las niñas tenía clases, él se acostó temprano la noche antes del hecho. Pienso que lo que hubo fue una falla mecánica”, dijo Ademar Navarro Mendoza, hermano Leonardo Fabio.

 

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

 

Frente a este suceso lamentable, el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, mayor Sergio Armando Saavedra, dijo que “recordamos a las personas, no exceder los límites de velocidad y mantener la distancia prudente de un vehículo a otro con el fin de evitar estos siniestros viales que causa fatalidades”.

Los cuerpos fueron inspeccionados por la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar, los cuales los trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia.

“Este hecho, al momento se está verificando con nuestra parte técnica. Por el momento, preliminarmente, figura que el automóvil se salió de la vía y eso pudo haber causado el choque. Las tres personas lesionadas continúan en el centro médico con politraumatismos, una de ellas con una fractura de rostro y en el fémur”, acotó el oficial.