Diario del Cesar
Defiende la región

Dos capturados por hurto y droga

402

Dos sujetos que eran requeridos por la justicia debido a las presuntas actuaciones criminales que les fueron atribuidas, fueron capturados en Valledupar por uniformados de la Policía del Cesar adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en medio de operativos adelantados en las comunas cinco y dos.

El primero de ellos fue José Granado, de 33 años, quien fue aprehendido en la manzana T del barrio Francisco Javier, ubicado al noroccidente de la ciudad, cuando en labores de patrullajes lo sometieron a un procedimiento de registro a personas y solicitud de antecedentes, en la que los agentes que lo efectuaban descubrieron que le figuraba una orden de detención emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar, por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefacientes.

Por lo anterior, el sujeto en cuestión fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Valledupar, quien adelanta las acciones necesarias para presentarlo ante la autoridad solicitante.

El otro caso fue el de Fabián García, de 27 años, quien según las autoridades, fue detenido en condiciones de flagrancia en la calle 34A con carrera 4A del barrio Mayales, ubicado al suroriente de esta capital, cuando al parecer, trataba de ingresar de manera violenta a una casa del sector.

Dada la extrañeza de la situación, los policiales que observaron el hecho se le acercaron e hicieron el procedimiento antes señalado y en ese ejercicio, notaron que este tenía vigente una orden de detención en su domicilio por el delito de hurto calificado agravado.

Por ello, fue capturado por el delito de fuga de presos y fue dejado a disposición de la autoridad competente, que en audiencia de legalización de captura le ordenó cumplir con la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

“Con este operativo se busca brindar mayor tranquilidad a toda la comunidad en los días previos al inicio de la fiesta más esperada del año en el Departamento, además de mostrar todas nuestras capacidades institucionales para contrarrestar todo tipo de delito, se invita a la ciudadanía para que denuncie y apoye a su Policía a través del aplicativo ADenunciar en la páginahttps://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156”, indicó el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.