Diario del Cesar
Defiende la región

Roban cableado eléctrico de las oficinas del Ministerio de Trabajo

348

Un trago amargo pasaron en la mañana de ayer los trabajadores de las oficinas del Ministerio de Trabajo en Valledupar, ubicadas en la carrera 19 con calle 13 bis 37 avenida Simón Bolívar, cuando ingresaban a ese lugar, pues al disponerse a iniciar sus actividades de atención al público, notaron que a dichas instalaciones les habían robado el cableado eléctrico.

Lo anterior fue confirmado por el director territorial del Ministerio de Trabajo, Delwin Jiménez, quien manifestó que el hurto sucedió durante el pasado fin de semana, en momentos que aprovecharon los dueños de lo ajeno para llevarse dichos elementos, dado la soledad que tenía el inmueble por motivo de los días santos.

“Hoy (ayer) estamos laborando con una ventilación que corresponde a la normal sin poder utilizar aires acondicionados. En estos momentos ya presentamos la denuncia ante la Fiscalía y hemos iniciado el trámite para la reposición de dicha tubería de cobre y el cableado eléctrico a fin de mejorar el servicio y también el trabajo por parte de los funcionarios. No hay cámaras en el sector externo del techo donde se encontraban los aires”, dijo el funcionario.

El director territorial recordó además que con este hecho ya son dos los hurtos que se registran en esa institución y que en este caso puntual, no se conoce a ciencia cierta cuál es la cuantía de los elementos robados.

“El tipo de seguridad con que contamos es un celador interno que opera en hora de oficina, pero también tenemos contratada a una empresa de seguridad que realiza las vigilancias exteriores. Estamos esperando un informe sobre lo sucedido”, indicó.