Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar pedirá la sede de Semifinal Nacional

587

Después de que la selección Cesar consiguiera su cupo a la Semifinal del Campeonato Nacional Masculino Prejuvenil 2019, el presidente de la Liga de Fútbol del departamento, Niuber Daza, confirmó a DIARIO DEL CESAR que pedirán la sede de esta fase.

Tras organizar de forma exitosa el Zonal Clasificatorio Grupo 4, que se disputó en el estadio Armando Maestre Pavajeau de esta capital del 16 al 21 de abril, Daza propuso a Valledupar ante la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), como ciudad para albergar el evento.

“El zonal en la parte administrativa no tuvo ningún contratiempo”, confirmó el rector del fútbol cesarense.

Añadió Daza que, “los presidentes de las diferentes ligas que vinieron a Valledupar dan fe que todo transcurrió bien y dentro de la normalidad”.

Para Daza, volver a albergar un torneo de categorías menores después de 9 años significó que “Difútbol vuelve a ver con buenos ojos la Liga del Cesar”.

El zonal semifinal se realizará del 6 al 12 de mayo.

Entretanto, el director técnico de Cesar, Jhon Arzuaga, anunció que el grupo clasificado reiniciará trabajos hoy con miras a la siguiente ronda.

Cesar se unió junto a Meta al resto de clasificados de otras regiones del país, que hasta el momento son: Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Antioquia, Huila y Valle del Cauca.  En total, acceden 12 selecciones a las semifinales.

Los otros 4 cupos saldrán de los zonales a realizarse a finales de abril en Bucaramanga y Montería.