Una buena cosecha de preseas obtuvo la delegación del Cesar que participó del ‘Word Taekwondo Open’, abierto que se desarrolló entre sábado y domingo en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, ubicado en estado de San Luis de Potosí, México.
Álvaro Gómez fue el más destacado de la selección Cesar al alzarse con la medalla de oro, en la categoría -63 kg, tras vencer en cuatro combates a deportistas de Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia.
Entretanto, Erika Pedrozo, se colgó la plata en -53 kg tras vencer a deportistas de Estados Unidos y Puerto Rico, cayendo en la lucha por el oro frente a una rival de Cuba.
El medallero cesarense lo completaron Óscar Muñoz, en -68 kg, y Rafael Daza, en -74 kg.
El certamen deportivo internacional se realizó con las categorías unificadas, que es la utilizada en los Juegos Olímpicos.
La Liga de Taekwondo del Cesar participó además con los 5 deportistas en el Campamento Mundial de Entrenamiento, acompañados del entrenador departamental Álvaro Vidal Martínez.
“Los deportistas lograron hacer la cantidad de asaltos que yo quería, y la preparación, un balance excelente”, señaló Vidal Martínez.
Los seleccionados se desplazaron desde hace una semana a tierras manitas para foguearse con los mejores de la disciplina a nivel orbital, con miras a los próximos Juegos Nacionales.
El torneo sirvió además a los deportistas de diferentes partes del mundo para preparar el Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester y los Juegos Panamericanos de Lima.