Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a futbolista del equipo Alianza Petrolera

113

Un intento de robo por parte de unos ciudadanos, al parecer, extranjeros, causó la muerte de Javier Esteban Padilla Espejo, de 20 años, quien había jugado en las ligas menores de Alianza Petrolera.

Fue muerto a tiros por ladrones. Los vecinos del lugar lo trasladaron al centro de salud de Danubio, donde llegó sin signos vitales. El hecho ocurrió en el barrio Boston, Comuna 6, en Barrancabermeja.

Un intento de robo por parte de unos ciudadanos, al parecer, extranjeros, causó la muerte de Javier Esteban Padilla Espejo, de 20 años, quien había jugado en las ligas menores de Alianza Petrolera.

El hecho ocurrió en el barrio Boston, Comuna 6, en Barrancabermeja. Según los informes oficiales, dos hombres en una moto le dispararon en varias ocasiones. Los vecinos del lugar lo trasladaron al centro de salud de Danubio, donde llegó sin signos vitales, de acuerdo con la emisora Blue Radio.

Su muerte causó bastante indignación por parte de los habitantes en donde vivía, porque todos lo conocían y lo querían; en especial porque jugó durante casi siete años para las divisiones inferiores de la Alianza Petrolera –la Sub 15, 17 y 20–, y en el equipo profesional hasta 2021.

Además fue tanta la furia de los vecino que algunos decidieron quemar una de las motos de los sicarios, quienes lograron escapar del lugar antes de la llegada de la Policía Nacional.

“Este muchacho era muy conocido por el pueblo, pero no sabemos realmente lo que pasó, por eso invitamos siempre a los muchachos siempre a reflexionar, ya que un hecho de estos deja un dolor muy grande a los familiares y a las personas que lo conocían, él era deportista, lo único que sabemos es que como pudimos lo subimos a la moto y lo llevamos a un puesto de salud, pero llegó sin signos vitales”, explicó uno de los vecinos en la zona, para Blu Radio.

Hasta el momento, las autoridades siguen investigando el incidente y esperan encontrar pronto los responsables del ataque.

Cabe resaltar que a la fecha, según señala la policía, con el asesinato de este futbolista, se completan 64 casos de personas asesinadas por el sicariato en Barrancabermeja. Es tanta la violencia en este lugar que el gobernador de ese departamento, Mauricio Aguilar, le solicitó al Gobierno Nacional fortalecer la seguridad con hombres de la Policía y del Ejército.