Diario del Cesar
Defiende la región

Operativos de la Policía dejó cuatro capturados

478

Cuatro personas que, según las autoridades, realizaban conductas delincuenciales en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturadas en condiciones de flagrancia por uniformados de la Policía del Cesar, en procedimientos que permitieron que se efectuara la incautación de dos armas de fuego y la recuperación de una motocicleta.

El primero de ellos fue Jairo Estrada, de 59 años, quien fue detenido en la carrera 23 con calle 11 del barrio Garupal, cuando los agentes encontraron en su poder una motocicleta de línea Bóxer que estaba reportada como hurtada según denuncia de fecha 15/02/2018, instaurada por su propietario.

Por lo anterior y al no poder certificar su legal procedencia, el hombre fue dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI Valledupar junto con el vehículo, para responder ante la justicia por el delito receptación, y al término de las audiencias concentradas, le fue ordenada la medida de aseguramiento privativa de la libertad.

De otro lado, en la calle 25 con carrera 4A del barrio Candelaria Sur, fue aprehendido Carlos Cadena, de 28 años, cuando en medio de labores de patrullajes, requisas e identificación de persona, realizadas por las autoridades, estos le descubrieron un arma de fuego tipo artesanal, calibre 12, sin permiso para porte o tenencia.

Inmediatamente, los uniformados lo capturaron como presunto responsable del delito fabricación, tráfico, y porte de arma de fuego o municiones y fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de la URI.

Finalmente, en la manzana 18 con casa 12 del sector del Nueve de Marzo fueron detenidos Félix Ardila, de 56 años, y Víctor González, de 34, cuando en persecución policial, las autoridades hallaron en su poder un revolver calibre 38 con seis cartuchos.

Los antes mencionados y el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Valledupar, para que respondan como presuntos responsables del delito de porte ilegal de armas de fuego.

“Con este operativo evitamos la comisión de diferentes delitos en esta localidad que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, se invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156, las cuales están atentas las 24 horas del día”, indicó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.