Diario del Cesar
Defiende la región

El informe Mueller ya es un éxito editorial

354

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, hecho público el jueves, ya constituye un éxito editorial.

Ayer lunes, tres libros distintos que citan el informe, sin sus fragmentos confidenciales, se ubicaron entre los primeros cinco más vendidos en el sitio de Amazon en el país, pese a que las publicaciones estarán disponibles desde el 30 de abril.

Más allá de estas ediciones, una obra sobre el informe ya está disponible en formato de libro, impreso por otra editorial.

A la cabeza de las ventas de Amazon se ubicó la versión de la editorial Scribner, en colaboración con el Washington Post. La publicación tendrá una tirada inicial de 350.000 copias, dijo a la AFP un portavoz de Simon & Schuster, casa matriz de la editorial, que no informó el número de pre-encargos o copias digitales.

El libro de 736 páginas incluye un prólogo y comentarios de dos periodistas del Washington Post, Rosalind Helderman y Matt Zapotosky.

Simon & Schuster incluso logró en pocos días grabar un audiolibro, disponible para la venta desde este lunes, leído por cuatro periodistas del Post, dijo a la AFP una portavoz de la división de audio de la firma.

A los periodistas se agregaron otros 12 narradores, para agilizar la grabación, que fue simultánea, dijo la vocera.