Diario del Cesar
Defiende la región

Nacional ‘roza’ la clasificación

37

Atlético Nacional cada vez se ve más fuerte. El equipo no es vistoso, pero consigue resultados. Frente a Melgar tuvo que luchar con 10 y sobre el final encontró el gol de la victoria. Paulo Autuori se mostró feliz por la actitud de sus dirigidos y señaló que este triunfo es de esos que van más allá del resultado y que lo que más se valora es la forma en la que lo lograron.

“Hay victorias que están involucradas cosas que trascienden los tres puntos o una clasificación con antelación como lo hemos logrado. Victorias que significan la capacidad del grupo que está teniendo día a día, de levantar un montón su nivel técnico y competitivo, es un equipo que está jugando cada tres días”, manifestó el DT brasileño.

El entrenador señaló que la plantilla supo sufrir ante Melgar en condición de visitante y que luego de quedarse con 10, la actitud del grupo fue importante para lograr la victoria. Hubo solidaridad y sacrificio por todos. “Llegar a Arequipa, jugar como jugamos, tenemos un viaje largo, pero el grupo está plasmando día a día su capacidad individual, tienen espíritu de sacrificio como hoy lo hicimos, luego de perder a un jugador muy temprano en el segundo tiempo. También tuvimos capacidad de sufrimiento, tuvimos el sentido de ayuda mutua, el equipo fue muy solidario. Como entrenador estoy orgullo, más allá del resultado, estoy orgulloso por la actitud del equipo”.

Nacional es líder del grupo H con 10 puntos y está muy cerca de los octavos de final. En la próxima fecha de Copa Libertadores enfrentará a Olimpia en Paraguay. Ahora estas semanas se tendrá que enfocar en el torneo local en donde disputa cuadrangulares.

/ COLPRENSA