El proyecto fue presentado a los medios de comunicación la noche de este miércoles. Busca ayudar a niños con becas musicales y también a madres cabeza de hogar.
Con el propósito de mantener vivo el legado del denominado Cacique de La Junta, sus hijos lanzan la Fundación Diomedes Díaz’, la cual realizará distintas actividades que permitan recoger fondos para que niños de escasos recursos que quieran formarse a nivel musical puedan cumplir su sueño. Durante el lanzamiento de este proyecto ‘caciquista’ que se cumplió en la discoteca La Fábrica asistieron los hijos del fallecido artista que este viernes cumpliría 66 años este viernes 26 de mayo.
Rosa Elvira, “la mayor de esta familia tan bonita”, como lo expresa su padre en el Tema ‘26 de mayo’, fue una de las que tomó la vocería.
“Aquí estamos metidos todos sus hijos, no hay espacios para diferencias, estamos absolutamente todos sosteniendo su legado y lo hacemos en proximidades de una fecha tan significativa para los ‘diomedistas’ y con un proyecto social que ponemos desde ya al servicio de la comunidad. Esperamos el respaldo de la empresa privada y de muchas personas que se sumen para cumplir los sueños de los más necesitados. Ahora más que nunca el nombre de a Diomedes Díaz es usado para ayudar, tal como él lo hacía en vida”.
Por su parte Elder Dayán Díaz, uno de los que con su canto se ha destacado en los últimos años, contó que se trata de una fundación sin ánimo de lucro y que era una idea que les venía dando vueltas en la cabeza hace tiempo.
“Unimos fuerzas y aquí estamos presentándoles esta fundación dedicada a mi papá y con la que vamos a trabajar mucho por las nuevas generaciones de músicos, cantantes, guacharaqueros, cajeros, acordeoneros, timbaleros, aquí todos tendrán una puerta abierta y nos dedicaremos a gestionar recursos para ayudarles’.
El intérprete de ‘Modo avión’ contó que el 26 de mayo es casi que una fiesta patria para los amantes del Vallenato, pero que ellos la viven con sentimientos encontrados.
“Son algo complicados estos días para nosotros, los sentimientos son cruzados, por un lado nos duele que nuestro padre no esté de manera física, pero por otro lado sonreímos al ver cómo sus seguidores no lo olvidan, este año se conmemora una década sin papá y el cariño de sus seguidores sigue intacto, y eso es satisfactorio”, agregó Elder Díaz.
La directora de la fundación Betsy Liliana Díaz González, una de las hijas del Cacique, explicó que hay muchas personas que han empezado a creer en este proyecto y también empresas. “Queremos devolverle a Colombia todo el amor que le entregaron a mi papá. Queremos ayudar a los habitantes de calle, a madres cabezas de hogar que no tienen recursos para ofrecerle educación a sus hijos, ya desde el año pasado lo hemos empezado a trabajar en barrios vulnerables donde los niños cantan las canciones de mi papá y eso habla de lo grande que fue, a esos niños queremos apoyarlos al máximo”, dijo.
Concluyó que la llena de orgullo cada vez que escucha una canción de su papá por las calles. “No se llegan a imaginar todo lo que me mueve y ese legado tan grande que nos obliga a trabajar como hermanos unidos”.
A su turno, la directora de proyectos sociales de la fundación, Kelly Elvira, destacó ese lado noble y social de su padre.
“Contamos con un gran talento en la familia, haremos actividades culturales con ellos donde obviamente cantarán y buscaremos recursos para ayudar especialmente a los niños de Colombia”.