Diario del Cesar
Defiende la región

Primera cumbre diplomática de Juan Guaidó se realizará este sábado en Bogotá

309

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el próximo sábado 27 de abril se realizará en Bogotá la primera cumbre de enlaces diplomáticos del autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

“A principios de este año nadie imaginaba que el sábado que viene pudiese haber en Colombia una primera reunión de los embajadores de Juan Guaidó y yo tendré a honra de instalar esa reunión de representantes diplomáticos”, agregó el Canciller colombiano.

Trujillo agregó que contrario a lo que vienen diciendo los contradictores de Guaidó, esta reunión es una muestra de la efectividad que ha tenido el cerco diplomático en contra del presidente Nicolás Maduro. Dijo que a principios de este año nadie imaginó que el presidente interino podría llegar a tener el respaldo de cerca de 60 países alrededor del mundo.

Para el jefe de la cartera de relaciones internacionales los avances en la estrategia diplomática para sacar a Maduro del poder son irreversibles, pero recordó que las dictaduras no se caen de un día para otro, sino mediante la creación de condiciones que conduzcan a que un día cualquiera hecho se convierta en el detonante final del proceso.

Así mismo, señaló que el Grupo de Lima reitera el llamado a que cese de inmediato la usurpación de Maduro para que se abran camino la transición y la realización de elecciones libres.

BOGOTÁ (Colprensa)