Diario del Cesar
Defiende la región

Inaugurada la versión XXXI del Festival Pedazo de Acordeón

283

Con la primera emisión de la estampilla homenaje a Gilberto Alejandro Durán Díaz, fue inaugurada la trigésima primera versión del Festival Pedazo de Acordeón en El Paso, Cesar que este año rinde homenaje a Eustorgio Flórez Mojica. El reconocimiento postal al negro grande de Colombia se realizó a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Servicios Postales Nacionales 472. Este acto representativo que se desarrolló en la tarima José Antonio Serna contó con la presencia de Adalberto Beleño Esquivel, presidente de la fundación del festival, Luis Alberto Rizzo Almanza, secretario de planeación municipal y Marta Luci Giraldo, jefe nacional de filatelia.

“Este reconocimiento consiste en una estampilla o sello de correo que inmortaliza la vida y obra del juglar, no solo a nivel nacional sino que cada estampilla llegará a los 192 museos postales del mundo en los países que forman parte de la unión postal universal” precisó Marta Luci Giraldo.

Durante la inauguración la administración municipal hizo un reconocimiento al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el compromiso y respaldo con el crecimiento, fortalecimiento y difusión del Festival Pedazo de Acordeón. El cierre de la noche fue con la segunda versión del festival de tamboras que desde el año anterior se realiza en el marco de la fiesta de los paseros.

 

PROGRAMACIÓN MUSICAL

 

Lunes 22: Elkin Uribe, Los Mellos Gnecco, Yeco.

Martes 23: ‘Rafa’ Pérez, ‘Yo Me Llamo Joe Arroyo’, Fiorela Cosí

Miércoles 24: Mono Zabaleta, Alex García, Young F

Jueves 25: Elder Dayán Díaz, Karen Lizarazo, Álvaro De La Cruz