Diario del Cesar
Defiende la región

Intentaron incinerar maquinaria en obra vial

49

Alarmados se encuentran los habitantes de varias comunidades de Tamalameque, por la alteración al orden público al presentarse situaciones irregulares piden sean investigadas por las autoridades.

Se habla de extorsiones y amenazas, las cuales hasta el momento no han sido denunciadas de manera formal. Sin embargo, la noche del pasado lunes se presentó una acción violenta en la obra de construcción en la vía hacia el corregimiento de Costilla, entre Tamalameque y Pelaya, presuntamente hombres armados intimidaron al vigilante e intentaron incinerar parte de la maquinaria.

Del caso no hay pronunciamiento oficial de la fuerza pública. La secretaria de Gobierno del municipio de Tamalameque, Esther Cristina Barón, manifestó que la obra corresponde a 24 kilómetros de vías terciarias que optimiza la Gobernación del Cesar en el territorio, específicamente en la zona hacia Pueblo Nuevo.

“Fuimos notificados del caso por parte la Estación de Policía. Al parecer personas desconocidas, llegaron a la obra e intentaron incinerar la maquinaria. Se desconocen los autores materiales y las razones por las cuales intentaron causar el daño”, dijo la funcionaria.

Informó que en el lugar no hubo intimidación al personal de vigilancia y tampoco acciones violentas que pusieran en riesgo a las personas que se encontraban en el lugar. “Desconocemos si el contratista está siendo objeto de extorsiones o amenazas, ya que la sectorial no ha recibido notificaciones al respecto. La obra inició a finales del mes de marzo luego de estar más de un mes paralizada”.

Entre los habitantes de Tamalameque reina la preocupación por los fuertes rumores sobre presencia de grupos armados al margen de la ley, intimidando a comerciantes, empresarios y contratistas, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta situación.

El temor reina principalmente en la zona rural como Pueblo Bello, Sitio Nuevo, Costilla, Pasa Corriendo, entre otros.