Diario del Cesar
Defiende la región

La Copa Mundo de Arquería aterriza de nuevo en Colombia

378

La Copa Mundo de Arquería regresa esta semana a Medellín luego de dos años de ausencia, para volver a tener la presencia de más de 200 arqueros de 36 naciones, quienes comenzarán en la capital antioqueña la temporada internacional que tendrá otras tres paradas antes de la final de Moscú.

Desde este fin de semana, las diferentes delegaciones que han llegado a Medellín, pudieron entrenar en la cancha del diamante Luis Alberto Villegas. Este lunes cumplirán con la revisión de equipos y se abrirá la línea de tiro para las prácticas oficiales.

Medellín contó con la presencia de los mejores arqueros del mundo en las temporadas 2013, 2014, 2015 y 2016, con pausa en 2017 y 2018, para retomar la actividad internacional con figuras como la eslovaca Alexandra Longova, de la modalidad de recurvo, quien a sus 25 años se encuentra en el puesto 21 del ranking mundial de la World Archery.

“Ya es la tercera vez que vengo a Medellín. Los últimos dos años esta competencia se trasladó a Salt Lake City y la verdad no me gustó mucho este destino. Me gusta más este clima, esta comida y este país, y disfruto realmente la competencia”, aseguró la joven arquera, quien agregó que espera un buen clima para las competencias.

“Esta es la primera Copa Mundo del año, pero ya he competido en la Copa europea, en Bucarest y he comenzado muy bien mi temporada. Espero tener muy buenos resultados aquí en Medellín”, remató.

Por su parte, el equipo nacional que competirá en la Copa Mundo será comandado en la modalidad de compuesto por la pereirana Sara López, así como en recurvo por la antioqueña Ana María Rendón, en un grupo de arqueros que siempre es protagonista y lucha por los primeros lugares.

Para este martes están programadas las rondas clasificatorias, en la mañana para recurvo masculino y compuesto femenino, en tanto que después de las dos de la tarde se habilitará la línea de tiro para la jornada clasificatoria del recurvo femenino y el compuesto masculino, en la cancha del diamante Luis Alberto Villegas.

Entre lunes y viernes la copa Mundo tendrá la actividad de las competencias clasificatorias en el Diamante, para luego el sábado y domingo disputar las finales en el Estadio de Atletismo de la Unidad deportiva Atanasio Girardot.

BOGOTÁ (Colprensa).