´Patrulla Púrpura’ atenderá casos de violencia contra la mujer | Cesar
La Policía Nacional en el Cesar, se unió a la estrategia “Patrulla Púrpura”, para prevenir y contrarrestar toda forma de violencia contra la mujer en el territorio, siendo este vehículo de color particular, una forma de visibilizar las acciones a desarrollar en coordinación con las entidades competentes.
Será un despliegue de la estrategia de atención a mujer, familia y género por parte de la capitán Deisy Yorley Rincón Manrique, quien lidera esta iniciativa cuyo objetivo es fortalecer la estrategia de atención a mujer, familia, género y contribuir a dotar de medios en materia de movilidad, para la ejecución de las actividades de prevención, seguridad y convivencia ciudadana.
Se le hizo la entrega de la Patrulla Púrpura, por parte del coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante Departamento de policía Cesar, a la capitán Rincón Manrique, jefe del Grupo de Gestión Comunitaria Deces.
La capitán Deisy Yorley Rincón Manrique, jefe del Grupo de Gestión Comunitaria Deces, implementará la “Patrulla Púrpura” desde cuatro líneas de acción: 1. educación y prevención; 2. disuasión de la violencia; 3. reacción y respuesta rápida; y 4. Plan Cazador que se orientará en la búsqueda de delincuentes e infractores por conductas de violencia hacia la mujer.
La institución brindará además información sobre el fenómeno, con el fin de concientizar y educar a toda la comunidad sobre cómo y cuándo una mujer se encuentra en situación de riesgo de violencia.
Entidades como las Alcaldías y Gobernación, a través de las secretarías de Gobierno y Salud, la Fiscalía General de la Nación, los comisarios de familia, autoridades gubernamentales y organizaciones internacionales, también hacen parte de la estrategia.