Diario del Cesar
Defiende la región

Claman justicia por muerte de bebé tras sufrir accidente en Pueblo Bello

89

Cinco meses han transcurrido de aquel fatídico 16 de diciembre, cuando una madre y su pequeño hijo de tres meses, que se movilizaban sobre una mula, fueron embestidos por un campero Toyota en el sector conocido como Las Marmitas, zona rural de Pueblo Bello, Cesar, y hasta el momento las autoridades nada han investigado.

En el accidente murió el niño y su madre Matilde Álvarez Zalabata, resultó gravemente herida y en la actualidad se encuentra en silla de ruedas, mientras que el conductor del vehículo involucrado, Richard  José Sepúlveda  Tafur,  nunca   ha  sido requerido por las  autoridades  a  pesar  que le  formularon la denuncia.

María Isabel Izquierdo, tía del bebé fallecido, recordó que Matilde iba hacia Pueblo Bello montada en la mula con el niño en brazos, mientras su hermano los guiaba, cuando se repente fueron arrollados por a la parte de atrás y los primeros en caer fueron la mujer y el bebé.

“Mi hermano como pudo los recogió y los trasladó el centro asistencial, mientras el irresponsable conductor huyó del lugar y en la actualidad circula sin problemas por la zona, incluso es transportador de gasolina.

“Mi sobrino murió cinco días después del accidente en la clínica Laura Daniela de Valledupar, a donde fue remitido por la gravedad de las heridas. Pedimos a las autoridades que se pronuncien por este caso, ya que la denuncia fue formulada ante las autoridades competentes y hasta ahora no hay respuesta”, expresó.

Por su parte, el padre del menor Manuel Garavito Márquez, aseguró “me resulta extraño que después de varios meses, y a pesar de que instauré la denuncia ante la Fiscalía en Valledupar, hasta el momento no se ha hecho nada y el responsable sigue tranquilo en el mismo vehículo que debería estar retenido de placas HAG565”.