Murió recluso de ‘La Tramacúa’ que cumplía condena de 60 años
Alfair Sabogal Moreno, falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de López, hacia donde fue llevado, desde el Establecimiento Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad ‘La Tramacúa’, por padecer algunos quebrantos de salud.
Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre las causas del deceso, este medio conoció que el hombre padecía un cuadro de hepatitis, que le generó complicaciones de salud, al punto de ingresar en estado grave al centro de salud, donde permaneció cinco días, falleciendo la noche del pasado martes.
Sabogal Moreno, cumplía una condena de 60 años de prisión por los delitos de doble homicidio agravado en concurso con triple tentativa de homicidio agravado, la cual había sido proferida el día 10 de diciembre de 2015.
Los hechos que motivaron esta decisión tuvieron lugar el 22 junio de 2014 en el barrio El Túnel de Chinchiná (Caldas), cuando el condenado agredió con un martillo a Diana Marleny Marín Cardona, su esposa, a Carlos Alberto Marín Muñoz y a Héctor Darío Marín Hernández, causándoles heridas de gravedad, que comprometieron incluso su capacidad cognitiva.
De igual manera atacó a Raúl Antonio Marín Muñoz y a Héctor Darío Marín Muñoz, quienes murieron de forma inmediata. Todos familiares de la mujer.
Sabogal Moreno fue capturado en diciembre de 2015 por investigadores adscritos a la policía judicial del CTI de Caldas y Tolima, con apoyo de personal del Ejército, en el municipio tolimense de San Antonio. Cumplía la condena más larga que se ha impuesto en Colombia.