Messi se aleja del PSG
El argentino Lionel Messi podría recalar muy pronto en el lucrativo campeonato de Arabia Saudita, desde donde le habría llegado una oferta “enorme”, después de dos años discretos en el París SG del siete veces ganador del Balón de Oro.
El rico reino petrolero del Golfo propone un puente de oro “excepcional”, “enorme”, al campeón del mundo de 35 años, afirmó este martes una fuente en Riad próxima a las negociaciones.
El fichaje de ‘La Pulga’ por el Fondo Soberano Saudita (PIF) y por un club cuya identidad no fue revelada, es un “acuerdo cerrado”, insistió esta fuente amparada en el anonimato, mencionando “algunos flecos” pendientes.
No obstante, el padre del delantero, Jorge Messi, salió al paso de esa versión de los hechos el martes por la tarde.
El mundo de los fichajes está plagado de desmentidos, de giros de guion y de incertidumbres, pero, en este caso preciso, una cosa parece segura, la aventura parisina de Messi tiene fecha de caducidad, y no necesariamente de la forma soñada.
Preguntado por la AFP, el club parisino se limitó a recordar que Messi tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio. Pero una fuente interna fue más lejos: “Si el club hubiera querido renovar su contrato, se habría hecho antes”.
Messi ya tiene contrato con la oficina de turismo saudita. Su escapada promocional a Riad la semana pasada sin la autorización del club, ha deteriorado su relación con el PSG, que le apartó durante unos días del grupo como sanción.
Los dos años en Francia aparecen como una pequeña mancha en la triunfal carrera del delantero, campeón en diciembre del Mundial, su último sueño, ante la Francia de Kylian Mbappé.
/ AFP