Diario del Cesar
Defiende la región

General William Salamanca se posesiona como nuevo director de la Policía

89

El general William Salamanca ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander en mayo de 1983 y se ha desempeñado en los Departamentos de Policía Tolima, Meta, Valle y Santander. Adicional a esto ha hecho parte de las Direcciones de Antinarcóticos, Tránsito y Transportes, Protección y Servicios Especiales y Seguridad Ciudadana.
El oficial desde hoy estará al frente de la Policía en reemplazo del general Henry Sanabria, que permaneció ocho meses en el cargo.

Salamanca nació en Úmbita, Boyacá , en el hogar conformado por la profesora Ana de Jesús Salamanca y el señor Otoniel Salamanca, quien se destacó por ser alcalde de esa localidad durante más de 20 años. Está casado con la señora Yadira Portuondo y es padre de Samuel y William Andrés.Hasta finales de 2020 se desempeñó como Inspector General de la institución. Tras su retiro temporal de la Policía Nacional, el presidente Gustavo Petro Urrego le encomendó liderar el empalme con el sector Defensa y, posteriormente, lo nombró cónsul general en Miami.

Es administrador de empresas y administrador policial, especialista en relaciones internacionales, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y en seguridad integral.
Magíster en gobierno y políticas públicas, de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia NYC. Adelantó estudios de seguridad y defensa en la Universidad de Defensa de Estados Unidos y estudió inglés en la Universidad de Harvard.