Diario del Cesar
Defiende la región

Taekwondo vallenato se fogueó con la élite mundial

588

Esta es la delegación de taekwondo gas del Cesar, junto al entrenador departamental, Álvaro Vidal, la cual afrontó el Campamento Mundial de Entrenamiento y el World Taekwondo Open 2019 en México.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA.

De positiva, calificó la Liga de Taekwondo del Cesar, la participación de la delegación de deportistas locales en el Campamento Mundial de Entrenamiento y el World Taekwondo Open 2019, que se llevó a cabo en México.

Cinco taekwondogas vallenatos acompañados del entrenador departamental Álvaro Vidal Martínez, se desplazaron desde hace una semana a tierras manitas para foguearse con los mejores de la disciplina a nivel orbital.

La comitiva vallenataestuvo encabezada por el medallista olímpico de Londres 2012, Óscar Muñoz Oviedo, en la categoría de Menos de 68 kilogramos; Álvaro Gómez, -63 kg; Erika Pedrozo, -53 kg, Rafael Daza, -74 kg, y Fernando Miranda, -58 kg.

La delegación cesarense participó del evento, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de San Luis de Potosí, La Loma – México, pensando en los próximos torneos de alta competencia y los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

El certamen inició el pasado domingo en horas de la tarde, con actividades físicas como proceso adaptación a la altitud y del lunes 15 hasta el viernes 19 de abril tuvieron tres secciones de entrenamientos diarias, divididos en: preparación física específica, entrenamiento técnico-táctico y sesión de combates.

Los deportistas disputaban ayer el Word Taekwondo Open, en el CAR La Loma, México.

Más de 1.800 atletas de 23 países asistieron al eventoentre taekwondogas y entrenadores de Canadá, USA, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica Panamá, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, España, Eslovenia, Francia, Luxemburgo y Colombia.

El torneo sirvió además a los deportistas de diferentes partes del mundo para preparar el Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester y los Juegos Panamericanos de Lima.