Diario del Cesar
Defiende la región

“La responsabilidad es de todos´

325

DIARIO DEL CESAR analiza el uno a uno de los jugadores de Valledupar FC en la derrota ante Boyacá Chicó/Richard Dangond.

Por:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Tras la dolorosa y lapidaria derrota como local ante Boyacá Chicó, a Valledupar Fútbol Club solo le queda cerrar de manera ‘decorosa’ el primer semestre, más allá de que las matemáticas le dan una ‘luz’ al equipo dirigido por Nilton Bernal.

Con 14 puntos, en la posición 12, VFC quedó a 4 puntos del octavo lugar, pero con solo 6 puntos por jugar.

Es decir, tendría Valledupar que ganar los dos encuentros que le restan y esperar una serie de resultados de los equipos que le superan para acceder a los cuadrangulares finales.  Un verdadero ‘milagro’.

Tras el partido con el elenco de Boyacá, Sadamys Rodríguez, capitán del elenco verdiblanco, dio la cara y lamentó que no pudieran sacar adelante el encuentro vital del pasado sábado.  “Se nos hizo un poquito esquivo por las opciones que tuvimos, que no pudimos concretarlas, en un contragolpe, una jugada rápida, ellos sí pudieron concretarla de media distancia”, explicó.

En cuanto a la desconcentración defensiva en la jugada del único gol visitante, Rodríguez indicó que “esto no es de echarle la culpa a ninguno, acá ganamos y perdemos todos y hoy perdimos todos, por desatenciones de todos, tenemos que alzar la cabeza y afrontar lo que se nos viene”.

El próximo sábado, por la fecha 14, Valledupar visita a Bogotá en el estadio metropolitano de Techo. En la última fecha, recibe a Cortuluá en el Armando Maestre.

Sin embargo, antes actuará por la Copa Colombia recibiendo el miércoles a Alianza Petrolera.

EL UNO A UNO FRENTE A CHICÓ

Camilo Ariza (7): Cumplió cuando fue exigido. Reemplazó bien a Vásquez.  Nada pudo hacer en el gol de Chicó.

Yeison Mendoza (4): Se quedó pidiendo fuera de lugar en el golde Chicó.  Poco aporte en salida.

Andrés Padilla (5): Cumplió atrás, aunque los rápidos delanteros de Chicó fueron un dolor de cabeza.

Cristian Rivas (SC): Fue reemplazado muy temprano por Moreno.

Luis Moreno (6): También sufrió con los contragolpes rápidos de los jóvenes jugadores de Chicó.

Wilmer Boyacá (5): Trató de armar una sociedad ofensiva con Nicolás Murcia, pero no generó mucho resultado.

Aldair Gutiérrez (6): El más seguro de los hombres con funciones defensivas a la hora de sumarse al ataque, pero tampoco pudo ser regular en suactuar.

Delman Cajiao (5): Lució impreciso.  Arriesgóen varias pelotas que por poco cuestan goles en contra.

Sadamys Rodríguez (6): Trató de llevar el balón desde atrás y ser el primer pase de su equipo. Metió carácter, pero no le alcanzó.

Nicolás Murcia (6): Quiso apoderarse del balón, pero cuando estuvo de frente a puerta no pudo concretar.  Sigue siendo irregular.

Juan Arrieta (5): El juvenil de Valledupar lucha por demostrar que puede quedarse con el puesto pero se le nota la falta de roce frente a jugadores experimentados.

Daiver Vega (5): luchador como siempre, pero esta vez no aportó el gol para salvar a su equipo.

Odacir Pérez (6): Le dio presencia al ataque vallenato con su ingreso a los 46 minutos, pero contó con la mala fortuna de encontrar a su equipo perdiendo a los 54 minutos.

Carlos Oñate (6): Ingresó a los 10 del segundo tiempo.Lástima su lesión que lo alejó de las canchas. Mostró otras opciones de ataque cuando ingresó.