Diario del Cesar
Defiende la región

¡Cesar clasificado a Semifinal Nacional!

526

Cesar ganó ayer a Tolima y se clasificó a la Semifinal Nacional Prejuvenil del fútbol/STIVEN MENESES.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

En un encuentro repleto de emociones, en el cual los errores se pagaban con la eliminación, Cesar derrotó de forma agónica 2-1 a Tolima y se clasificó a la siguiente fase del Campeonato Nacional Masculino Prejuvenil 2019.

El equipo anfitrión del Zonal Clasificatorio Grupo 4, que se disputó en el estadio Armando Maestre Pavajeau de esta capital, terminó como primero de la zona con 12 puntos y una diferencia de +6 goles.

Camilo Pérez, a los 25 del primer tiempo, y Adelmo Romero, en el epílogo del juego, dieron el pase a Cesar que terminó con 4 victorias y una sola derrota.

“Este era el objetivo, una bendición de Dios, agradecido con el presidente de la Liga que me dio la confianza con este grupo de muchachos que son una bendición y que se comprometieron a dar lo último hasta el final”, expresó el director técnico Jhon Jairo Arzuaga, emocionado por el objetivo conseguido.

Arzuaga, que destacó el “sentido de pertenencia” de sus jugadores, indicó que el objetivo es prepararse “para avanzar  y consolidarnos en el torneo nacionalen la segunda fase y buscar una próxima meta”.

El encuentro estuvo disputado y bastante accidentado,de principio a fina, teniendo en cuenta la obligación de ganar de ambos combinados.  “Acá los equipos estaban buscando clasificar sí o sí, por esa razón no pudimos mostrar ese fútbol que queríamos, pero conseguimos el objetivo”, dijo Arzuaga.

El otro clasificado fue el seleccionado de Meta que sumó la misma cantidad de unidades que Cesar (12), pero con menor diferencia de goles (+4).

Se quedaron en el camino: Tolima, con 8 puntos; Caldas, 7; Sucre, 4; San Andrés Islas, sin unidades.

En otros resultados de la quinta y última fecha,disputada en el Armando Maestre, Meta derrotó a Sucre y Caldas venció a San Andrés.

La Fase Semifinal del certamen organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) se jugará en sede fija por definir del 6 al 12 de mayo.

Meta y Cesar se unen así al resto de clasificados de otras regiones del país, que hasta el momento son: Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Antioquia, Huila y Valle del Cauca.  En total, acceden 12 selecciones a las semifinales.

Los otros 4 cupos saldrán de los zonales a realizarse a finales de abril en Bucaramanga y Montería.

ASÍ QUEDÓ EL ZONAL

Cesar,   12 puntos (+6) CLASIFICADO

Meta,    12  (+4) CLASIFICADO

Tolima  8  (+5)

Caldas  7  (-2)

Sucre    4  (-3)

San Andrés 0 (-9)