Diario del Cesar
Defiende la región

Fallecio Ana María Bustamante, ciclista que sufrió fatal accidente en febrero

32

La ciclista Ana María Bustamante, quien luchó durante tres meses por su vida luego de que una mezcladora la atropellara en Bogotá, falleció este jueves.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la terrible noticia y la recordó como una atleta profesional, que además era madre de un niño de 4 años.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, acompañan a los familiares, amigos y allegados de Ana María quien luchó durante los últimos tres meses por su vida, tras sufrir un accidente el pasado 8 de febrero, después de finalizar un entrenamiento y cuando se dirigía a la casa de una familiar”, expresaron desde la federación.

La joven promesa del deporte nacional luchó por su vida por tres largos meses, tras los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero en Bogotá, cuando una mezcladora la arrollara al terminar uno de sus entrenamientos deportivos, en el sector del El Tunal al sur de Bogotá, el vehículo le causó graves heridas, aunque la joven alcanzo a ser trasladada a un centro asistencial, luego de varios exámenes, los médicos determinaron amputarle la pierna derecha.

Ana Maria de 24 años falleció en horas de la mañana en el Hospital San José.