Diario del Cesar
Defiende la región

Murieron esposos y sus dos hijos en trágico accidente

776

De acuerdo con el informe de las autoridades el vehículo impactó contra un árbol. Sus ocupantes venían procedentes del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.

La felicidad por retornar al seno de su hogar, tras haber disfrutado la Semana Santa en el municipio de San Juan del Cesar, le fue arrebatada en cuestiones de segundos a los cuatro miembros de una misma familia que viajaban hacia su domicilio ubicado en Barranquilla, quienes murieron  en un aparatoso accidente de tránsito la mañana de ayer, en la vía que une a Valledupar con Bosconia, en el corregimiento  de Mariangola.

El conductor del vehículo siniestrado, identificado como Leonardo Fabio Navarro Mendoza, de 40 años, de profesión administrador de empresa, su esposa Candy Maestre Córdoba, de 43 años y dos de sus tres hijos, una niña de 8 años y un bebé de 1 mes de nacido, perecieron tras impactar contra un árbol. Las causas de este fatídico incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes, pero al parecer, el exceso de velocidad sería uno de los motivos de esta tragedia.

Pese a que la familia Navarro Maestre perdió a cuatro de sus integrantes, uno de ellos la hija de la pareja, una de niña de cuatro años, sobrevivió al fuerte impacto que padeció tras colisionar contra un árbol en el automotor en que se movilizaba en compañía de sus padres y sus hermanos que también fallecieron  en el sitio. La niñera de los infantes y otra mujer que los acompañaba resultaron lesionadas.

LA MAMÁ DE LAS MENORES, MURIÓ PIDIENDO AUXILIO

Fueron angustiosos los momentos que soportaron los transeúntes que presenciaron el siniestro al observar las latas retorcidas del vehículo Mazda 3, de placas MTY- 204, color blanco, que tenían aprisionada a la mayoría de los ocupantes.  Navarro Mendoza murió instantáneamente, al igual que sus dos pequeños retoños, en cambio su compañera sentimental quedó consciente durante varios minutos y antes de morir, pedía explicaciones de lo sucedido a los presentes que la auxiliaron en ese desconsolado instante.

 “¿Qué pasó?, ¡no puede ser!, mis brazos me duelen. ¿Dios mío, señor que sucedió?, ¡por favor ayúdenme!”: exclamaba Maestre Córdoba, inmediatamente fue socorrida por personas que se acercaron a la escena. A los pocos minutos de gemir por el fuerte dolor que le ocasionaron las graves heridas, murió ante las miradas atónitas e impotentes de algunos ciudadanos.

La menor sobreviviente fue sacada del automotor. Lloraba impaciente por los golpes que presentaba en el rostro, una mujer que se acercó al sitio, con tristeza la tomó en sus brazos y la consoló hasta que el equipo paramédico a bordo de una ambulancia acudió al sitio y la trasladó a la clínica Santa Isabel de Valledupar,  al igual que a la niñera identificada como Marisol Silva Uriana, de 22 años y a la otra ocupante del automóvil, María Camila Martínez, de 20 años. Estas personas según el parte médico, padecen politraumatismos y fueron intervenidas quirúrgicamente.

RECOMENDACIONES

Frente a este suceso lamentable, el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, mayor Sergio Armando Saavedra, se pronunció y dijo que “en la vía Pueblo Nuevo- Valledupar, exactamente en el kilómetro 64+800, un vehículo particular se sale de la vía, pierde el control y choca con un objeto fijo a un lado de la misma. En este siniestro pierden la vida lamentablemente, cuatro personas de una misma familia, dentro de ellos un bebé y una niña de ocho años. La policía judicial de tránsito realizó la identificación de los cuerpos y los cadáveres; asimismo la investigación de las posibles hipótesis de este hecho vial. Recordamos a las personas, no exceder los límites de velocidad y mantener la distancia prudente de un vehículo a otro con el fin de evitar estos siniestros viales que causa fatalidades” concluyó.

Leonardo Fabio Navarro Mendoza, era comerciante, oriundo de Barranquilla. Sus restos mortales y la de sus seres queridos serán entregados hoy al finalizar la tarde. Según se conoció por un allegado, este será sepultado en la capital del Cesar, donde residen sus padres, mientras que las exequias de su esposa e hijos se llevarán a cabo en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.