La Fiscalía y la Policía desarticularon una red de distribuidores de narcóticos que operaba cerca a instituciones educativas del barrio La Carolina, en Cartagena.
Según la información oficial, fueron capturadas cinco personas que serán procesadas por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Los capturados, cuyos nombres no fueron reveldados, fueron identificados como ‘El Johan’, ‘El Duvan’, ‘El Edwin’, ‘Vanessa’ y ‘Erianys’, quienes serían los presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de dos instituciones educativas del mencionado sector.
“En el operativo fueron incautados 750 dosis de cocaína, distribuidas en sofisticados micro tubos de ensayo y pequeñas bolsas plásticas tipo ziploc, 350 dosis de marihuana, 13 dosis de éxtasis, seis dosis de 2C-B, tres grameras, dos licuadoras, 50 envolturas de papel, 500 micro tubos de ensayos vacíos, 1.000 empaques de bolsas plásticas para dosificar y otros elementos para su elaboración”, señaló el señor coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Así mismo, durante el operativo fue incautada una pistola marca Browning, 24 cartuchos calibre 7.65 mm, tres cartuchos calibre 38 y cuatro radios de comunicación. Estos últimos, según las autoridades, eran utilizados para evadir los controles de las patrullas de los cuadrantes.
Según las autoridades, esta organización delincuencial expendía mensualmente 11.200 dosis de estupefacientes con ganancias superiores a los 160 millones de pesos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de que un juez defina su situación judicial.