México se tomó el centro nacional de las artes
La participación de México como País Invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro, fue más allá de las instalaciones de Corferias y se tomó lugares como el Centro Nacional de las Artes en Bogotá.
El Teatro Colón y la plazoleta del Centro Nacional de las Artes fueron los puntos de encuentro para las tradiciones artísticas de Colombia y México, con una programación de entrada libre al público.
La danza estuvo presente con el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández. La música y la poesía con la agrupación Mono Blanco y la artista Lucía Pulido.
En la Plazoleta del CNA, el grupo Mariachi Real de Jalisco dio un concierto memorable conectando a México y su tradición sonora con el Centro Histórico de Bogotá.
La franja ‘Idas y vueltas’ del Centro Nacional de las Artes presentó una muestra de danza, música y artes escénicas que evidenciarán los fuertes vínculos entre los países hermanos, con cuatro espectáculos de entrada libre para el público.
Desde el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México llegó la icónica agrupación musical Mariachi Real de Jalisco que acompaña al Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández. Considerado el mariachi más longevo unido y vigente con el mayor repertorio del país, lleva el honor de haber trabajado con todos los artistas de la Época de Oro de la música tradicional como: Lola Beltrán, Miguel Aceves, la Tariácuri y Vicente Fernández, entre otros.