Diario del Cesar
Defiende la región

“La serenidad y la experiencia en tantas finales me hizo ganar”

68

El samario Javier Antonio Matta Correa, nuevo Rey Vallenato en la categoría Profesional, se encuentra muy feliz de haber logrado el máximo título del Festival de la Leyenda Vallenata en su versión 56.

Luego de varios años de estar luchando por este título se le dieron las cosas al ‘Pollo Matta’ como también le dicen en el ámbito vallenato  a este talentoso exponente del acordeón del departamento del Magdalena.

Javier Matta Correa dedicó su triunfo a Dios primero que todo, a su familia. A su primer profesor Carmelo  Hernández y a la memoria del Jilguero de América, Jorge Oñate, a  quien consideró como un padre y fue su compañero de fórmula musical.

“La serenidad y la experiencia de haber estado en tantas finales me hizo ganar el título de Rey Vallenato. Me siento inmensamente feliz. Tantas veces lo soñé. Vivir esta experiencia es un sueño hecho realidad. Tantos años de estar luchando, agradecerle a Dios primero que todo, a mi familia, a mis maestros Carmelo Hernández, Navin López, tantas personas que han estado detrás de todo mi crecimiento musical, al maestro ‘El Turco Gil’. Muchas personas que se me escapan, pero que saben que estoy infinitamente agradecidos con ellos”.

De igual forma, Matta Correa agradeció a sus acompañantes musicales en la final del Festival de la Leyenda Vallenata: “Me acompañaron ‘El Ñeco’ Montenegro en la guacharaca y Carlos  ‘El Manón’ Castilla en la caja, a quienes les agradezco sus consejos, sin ellos nada de esto hubiera sucedido”.