Diario del Cesar
Defiende la región

Nativos y visitantes siguen disfrutando el festival

77

Hoy el 56 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Luis Enrique Martínez ‘El Pollo Vallenato’, baja el telón, dejando sin duda un sabor de alegría y disfrute entre nativos y participantes que no se perdieron ninguno de los eventos.

En la plaza Alfonso López, el parque Los Algarrobillos, Coliseo de Feria y el Centro Recreacional La Pedregosa, se vivieron momentos de mucha alegría, pero sobretodo de apego al folclor vallenato. Con atuendos típicos del festival o con vestimenta de colores vivos mujeres, hombres y niños disfrutan de la amplia programación que hoy cierra con broche de oro en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Eso sin contar con la asistencia de delegaciones internacionales, cuyos miembros orgullosos de su bandera, la ondeaban para mostrar su gratitud con esta tierra que los recibió entre acordeón, caja y guacharaca.

El inclemente sol no fue impedimento para que todos disfrutaran de las festividades, muchos se las ingeniaban con sombrillas, carpas, sombreros y hasta las mismas sillas para protegerse del sol que a la vez ha dado brillo en todo momento al Festival de la Leyenda Vallenata.

Fueron seis días entre competencias, espectáculos y compartir entre nativos y turistas, quienes aunque con tristeza regresan a su tierra se van alegres por la acogida en la Capital Mundial del Vallenato.