Diario del Cesar
Defiende la región

Christian González, el colombiano en la NFL

94

El esquinero de origen colombiano Christian González fue seleccionado por los New England Patriots en el decimoséptimo turno de la primera ronda del Draft de la NFL 2023 que se desarrolla en Kansas City (Missouri, EEUU).

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí”, dijo González al tiempo que se abrió la chaqueta blanca para dejar ver el forro decorado con los colores de la bandera colombiana, luego de ser reclutado.

El defensivo estará a las órdenes del entrenador Bill Belichick, ganador de seis anillos de Super Bowl.

González tiene 20 años. En el fútbol colegial jugó en los Colorado Buffaloes en sus dos primeros años, en 2022 actuó para los Oregon Ducks, equipo con el que destacó con 35 ‘tackleadas’, siete pases defendidos y cuatro intercepciones, que lo convirtieron en uno de los mejores en su posición.

En el pasado NFL Scouting Combine 2023, el esquinero de los Oregon Ducks impresionó a los entrenadores de la NFL al registrar 4.38 segundos en la carrera de 40 yardas, velocidad que lo hace ideal para cumplir con la cobertura hombre a hombre.

Christian nació en Carrollton (Texas, EEUU). Su padre, el colombiano Héctor González, jugó baloncesto con los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000; gracias a su talento deportivo obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Texas, donde creció su hijo.

Al igual que el esquinero y su padre, su hermana Melissa, también nacida en Estados Unidos, se convirtió en atleta. Es especialista en los 400 metros con vallas, competencia en la que representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en la que fue eliminada en la semifinal.