Diario del Cesar
Defiende la región

Senderismo ecológico en Valledupar

944

Para conmemorar el día mundial de la Tierra, se realizará la actividad “Senderismo Ecológico, en conexión con la tierra” en el ecoparque Los Besotes.

Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, este lunes 22 de abril, la Secretaría de Ambiente del Cesar realizará la actividad “Senderismo Ecológico, en conexión con la tierra” en el ecoparque Los Besotes.

En el marco de esta actividad, además de la caminata ecológica, se sensibilizará en temas ambientales a los participantes quienes también tendrán la oportunidad de  sembrar árboles.

Anualmente el 22 de abril  se conmemora el Día Mundial de la Tierra para recordar y evaluar los problemas ambientales del planeta.

En este día, la idea es concientizar a la raza humana de coadyuvar en problemáticas como el Cambio Climático, el calentamiento global, tala de bosques, la contaminación del aire, agua y suelo, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, los residuos sólidos  y el agotamiento de recursos no renovables.

A esta actividad se han unido entidades, corporaciones, instituciones, gremios, academia  y demás organizaciones que trabajan por el cuidado y la protección del ecosistema.

Aprovechando esta conmemoración, el Secretario de Ambiente Departamental, Andrés Arturo Fernández, llamó la atención de los cesarenses y recomendó “tomar  conciencia ambiental y cuidar el planeta”.

Fernández  agregó que: “hay que cambiar  los malos hábitos ambientales, reciclar y reutilizar, promover las energías renovables, sembrar árboles, usar la bicicleta como medio de transporte, dejar de utilizar bolsas plásticas, entre otras buenas prácticas”.

La actividad, organizada por el Gobierno Departamental, se realizará a partir de las seis de la mañana en el citado lugar.