Diario del Cesar
Defiende la región

Un fuera de lugar que no vieron el árbitro ni el var

83

Atlético Nacional regresó al grupo de los ocho luego de vencer a Unión Magdalena en un Atanasio Girardot completamente vacío por las tres fechas de sanción que deben cumplir a raíz de los disturbios protagonizados por miembros de la barra Los del Sur.

Sin un juego muy brillante, el cuadro verdolaga superó a su rival y se instaló en la séptima casilla del campeonato a la espera de lo que suceda en el complemento de la fecha.

Jefferson Duque fue el artífice de los dos goles, callando las críticas que le han caído este semestre por las constantes oportunidades que recibe del cuerpo técnico por encima de Tomás Ángel y Francisco da Costa, el flamante refuerzo que llegó este año procedente de Bolívar.

Duque anotó el primero de penal a los 20 minutos de partido y luego, cuando ya estaban con diez por la expulsión de Andrés Román, decretó el segundo con un pase a la red tras la jugada personal de Danovis Banguero por la banda izquierda.

Los comentaristas de la transmisión oficial llegaron a pensar que el ‘Devorador’ estaba adelantado en esa segunda anotación, sin embargo, la revisión del VAR dejó al descubierto que estaba detrás de la línea de la pelota y, por tanto, en posición legal.

“Adelantadito, tal vez”, dijo Javier Fernández mientras relataba el gol, opinión en la que coincidió su compañero de mesa. “En esa imagen parecía adelantado, veremos en la revisión el análisis que haga el VAR”, agregó Campo Elías Terán.

 

El debate planteado por los dos periodistas se trasladó a redes sociales, donde algunos cuestionaron la veracidad de la línea tirada por el VAR, mientras que otros defendían a capa y espada la posición de Duque detrás de la pelota antes de definir con el arco vacío.

La solución a la polémica llegó justo por esa vía, donde sacaron a la luz una imagen con la referencia del punto de fuga en la que queda demostrado que el VAR acertó en su criterio y las líneas coincidían perfectamente con la del área y la del límite del campo de juego.

De cualquier modo, los dos goles de Duque subieron al marcador y la victoria fue verdolaga, un bálsamo de tranquilidad para la dirigencia, los hinchas y el propio Paulo Autuori, que ya empezaba a escuchar críticas desde la tribuna por el empate del domingo pasado frente a Envigado en el Polideportivo Sur (0-0).