Diario del Cesar
Defiende la región

Gaula capturó a dos extorsionistas

314

En un operativo liderado por uniformados de la Policía Nacional, capturaron a dos sujetos, momento en que presuntamente cobraban una extorsión a un comerciante en Aguachica. En el procedimiento se produjo un intercambio de disparos donde uno de los delincuentes resultó herido.

De acuerdo al reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, el comerciante fue abordado por dos individuos, quienes lo intimidan y le exigen una millonaria suma de dinero para no atentar contra él o su familia; ante esta situación, este hombre decide marcar la línea 165, donde contacta al grupo Gaula de la Policía Nacional, quienes de manera inmediata atienden su requerimiento.

Los maleantes le colocaron una cita al comerciante en un punto a las afueras del municipio, para que les entregara cinco millones de pesos. Ante esta situación los miembros de la Fuerza Pública, organizan un operativo antiextorsión y al encuentro acuden los hombres del Gaula, los supuestos extorsionistas al verse sorprendidos por los uniformados atacaron a los policías, originándose un cruce de disparos, resultando herido uno de los individuos.

En el operacionalcapturaron a Orlando Ahumada, de 29 años, de nacionalidad venezolana y Jorge Yaruro Vergel, de 29 años de edad, este último resultó herido y fue trasladado con custodia policial a un centro asistencial donde permanece bajo observación médica, el último reporte de los galenos informó que se encuentra fuera de peligro.

A los detenidos les incautaron un arma de fuego tipo revolver, cinco cartuchos, dos equipos celulares, una motocicleta y una arma blanca. Ahumada y Vergel, al igual que los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables del delito de extorsión, posteriormente fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Durante el 2019 hemos realizado nueve capturas por extorsión en el Cesar, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional” manifestó el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante de la Policía del Cesar.