Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron 3 por hurto

385

En acciones operativas realizadas por uniformados de la Policía del Cesar en diferentes municipios, fueron capturados tres sujetos que según las autoridades, participaron en casos de hurto; dos de ellos, aprehendidos en atención a órdenes judiciales emanadas en su contra por jueces de la nación.

El primero de los detenidos fue Jair Josué Castañeda Rojas, de 23 años, quien fue abordado por los agentes en la vía que de San Alberto conduce a La Mata, en el sur del departamento, cuando estos efectuaban planes de solicitud de antecedentes a personas.

En medio de ese procedimiento y al hacer revisión de sus antecedentes, los oficiales descubrieron que tenía vigente una orden de captura emitida mes de febrero de 2019, por el delito de hurto calificado y agravado, emitida por el Juzgado 02 ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), con el fin de que cumpla 57 meses de condena en un centro penitenciario y carcelario.

De otro lado, en medio de un procedimiento planeado por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en Valledupar, se trasladaron hasta el corregimiento Los Venados, ubicado en zona rural de este municipio, para detener a Jorge Eliecer Narváez Miranda, de 28 años, quien tenía una orden expedida en octubre de 2018 Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito antes mencionado.

Finalmente y en una oportuna reacción de funcionarios de la Seccional de Tránsito y Trasporte, Luis Acosta, de 25 años, natural y residente en el municipio de Magangué (Bolívar), fue aprehendido sobre la carrera 7A con calle 44, en inmediaciones del Terminal de Transportes de Valledupar, luego de ser señalado de hurtarle un bolso con dinero y pertenecías personales a una mujer de 18 años.

Una vez efectuados los procedimientos de captura, los tres mencionados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para responder por las conductas que se les atribuyen.