Choque de moto con tractomula dejó una mujer muerta
Tras permanecer por varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- en una clínica privada del Distrito, murió una mujer a causa de las graves contusiones y traumatismos sufridos en un aparatoso accidente de tránsito junto a su hijo y pareja en la vía Alterna Ruta del Sol.
La víctima fatal reportada por las autoridades como Kelly Johana Ariza Boada, de 24 años, quien laboraba como funcionaria de Salud Total EPS, se movilizaba como parrillera junto a su hijo en una motocicleta conducida por su pareja que impactó con una tractomula.
El conductor del vehículo identificado como Omar David Villegas Mancilla, de 32 años, resultó herido con lesiones y politraumatismos en sus miembros inferiores, mientras que el menor Luis Gabriel Blanco Ariza, de 7 años de edad, quien también sufrió graves golpes y lesiones permanece bajo estricta supervisión de una clínica de la ciudad.
Información suministrada por las autoridades indica que el siniestro vial se registró a la altura del kilómetro 8, vía Los Alcatraces – Mamatoco, a la altura del barrio La Paz, oriente de la capital del Magdalena.
De acuerdo a lo relatado por testigos, el conductor de la tractomula reportado como Víctor Manuel Cogua Salcedo, quien resultó ileso, transitaba sentido Alcatraces – Mamatoco, y la motocicleta conducida por Villegas Mancilla en la que viajaba su pareja y el menor de edad, habría intentado adelantar por la derecha, perdiendo el control debido a la cantidad de lodo debido a las fuertes lluvias que se registraron horas antes.
Tras el fuerte impacto, los ocupantes de la moto salieron expulsados contra el pavimento, llevándose la peor parte Ariza Boada quien al igual que su pareja quedó debajo de la tractomula. Mientras que el menor quedó tirado a pocos metros, sufriendo golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Ariza se llevó la peor parte luego de haber quedado debajo de una tractomula. Fue trasladada a una clínica, donde los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron infructuosos por la gravedad de sus heridas.
El menor que venía en medio de los adultos alcanzó a saltar de la moto antes de que chocara con el pesado vehículo, con lo que se salvó de manera ‘milagrosa’, como aseguraron testigos del accidente.
Motociclistas y personas del sector se aglomeraron en el lugar del siniestro vial para auxiliar a los afectos y dar aviso a paramédicos de una ambulancia, quienes arribaron minutos después y tras varias labores de rescate, sacaron a los afectados y los condujeron a la sala de urgencias de la clínica privada donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos que se confirmó el deceso de la mujer, producto de las fuertes traumatismos y lesiones.
A través de un video que circula en redes sociales se alcanza a ver a la mujer moviéndose debajo de la tractomula al tiempo que pedía auxilio a su pareja quien trataba de calmarla, mientras que algunas personas que presenciaron la escena, como se puede escuchar en la grabación tratan de tranquilizar al menor de edad que pretendía levantarse del suelo para correr por su mamá quien quedó aprisionada en el automotor.
La inspección del cadáver la practicó la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes lo condujeron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor. Sus familiares agilizan los trámites de retiro para darle cristiana sepultura.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Santa Marta, seccional de tránsito y transporte, está investigando las circunstancias exactas del accidente y se espera que los resultados de la investigación permitan determinar las causas del mismo y determinar responsabilidades.