Diario del Cesar
Defiende la región

Falleció niña de 11 años quemada en incendio

98

En horas de la madrugada de este martes, la niña Tania Mercedes Hernández Rodríguez, de 11 años, falleció producto de las quemaduras sufridas en 95% de su cuerpo, en un voraz incendio que acabó con su vivienda ubicada en la carrera 7 del barrio 20 de Junio, corregimiento de Caracolicito, municipio de El Copey, Cesar.

La menor inicialmente fue llevada a la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, y luego a la Fundación La Mano de Dios en la ciudad de Montería, donde se produjo el deceso.

Desde el ingreso al centro asistencial, la menor presentó problemas de presión, por lo que fue imposible someterla a una cirugía para retirarle la piel dañada por las llamas, situación que la complicó por algunas infecciones que a último momento la afectaron, dijo un familiar de la niña fallecida.

Familiares exigen a las autoridades una investigación profunda del caso, ya que presumen la participación de terceras personas en este el hecho, tomando en cuenta que la familia en alguna oportunidad había recibido amenazas. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

“Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del pasado sábado, cuando todos estábamos durmiendo. La candela me despertó y cuando quise ir a buscar a mi hija en su cuarto, el fuego ya había consumido toda la cama y ella estaba seriamente afectada, por lo que en medio del desespero, junto a mi esposo, logramos sacarla por la ventana”, dijo en su momento la madre de la menor, Eugenia Rodríguez.

Sobre las causas que originaron el incendio, la mujer manifestó desconocerlo, sin embargo, aseguró que ella y su familia habían recibido amenazas por problemas familiares, “y entre las advertencias nos habían dicho que nos quemarían la casa con todos nosotros adentro, ahora pasó esto y necesitamos que se investigue. Nosotros ya habíamos formulado la denuncia sobre las amenazas en la Inspección de Policía en Caracolicito y la Fiscalía”.

La vivienda de la familia quedó consumida en su totalidad. Para el momento en el lugar se encontraban la menor fallecida, dos niños más y dos adultos, quienes resultaron ilesos.

Sobre este incendio, las autoridades bomberiles investigan como hipótesis principal un posible cortocircuito en la habitación de la niña fallecida, sin embargo, no descartan otras causas.