Pereira quiere dar la sorpresa ante Boca Jrs.
El argentino Boca Juniors en crisis jugará muy exigido hoy ante el colombiano Deportivo Pereira por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, tras un empate decepcionante en el debut.
Boca, seis veces campeón de la Libertadores, comenzó la edición 2023 del torneo con un magro empate de visita 0-0 ante el débil Monagas venezolano.
Ese inicio es parte de un derrumbe en las últimas semanas que ya lo ha dejado fuera de la lucha por el título de la Liga Profesional cuando apenas se han jugado 12 fechas, menos de la mitad del certamen.
En la noche de hoy recibirá a Deportivo Pereira, debutante en este torneo y que viene de empatar 2-2 con Independiente Santa Fe en el torneo Apertura colombiano, en el que ronda la mitad de la tabla.
El conjunto colombiano suma seis partidos sin perder, pero en ese lapso empató cinco veces y sólo tiene un triunfo ante Unión Magdalena.
Así como Boca igualó sin goles en el debut copero como visitante del venezolano Monagas (0-0), el equipo dirigido por Alejandro Restrepo también empató en su estreno frente al chileno Colo Colo (1-1), lo que dejó paridad total en el grupo F.
El popular equipo ‘xeneize’ solo suma padecimientos en las últimas semanas, después de que el año pasado ganó la Liga Profesional y la Copa de la Liga, dos de los tres torneos de la temporada local.
Entre la Liga, la Copa Argentina y la Libertadores, Boca sólo ganó dos de los últimos nueve partidos que jugó, y sufrió cinco derrotas, incluidas tres en su reducto dela Bombonera.
La caída terminó con el ciclo del entrenador Hugo Ibarra, y nada cambió por ahora con Jorge Almirón.
El partido se jugará hoy desde las 7 de la noche con arbitraje a cargo del uruguayo Andrés Matonte y VAR en manos de su compatriota Andrés Cunha.
/ AFP