Diario del Cesar
Defiende la región

Exigen a la Policía informe sobre acciones contra la criminalidad | Cesar

132

A través de una misiva, el procurador Regional de Instrucción del Cesar, Edwin Alfredo Amaya Fuentes, solicitó al Departamento de Policía del Cesar comandando por el coronel Luis Exberto León, un informe detallado de las acciones realizadas para el esclarecimiento de la muerte del líder comunal Alfonso Medina y demás homicidios y delitos ocurridos en el territorio en lo que va del año 2023.

El ente de control considera como delicada a situación de orden público que se viene presentando en Valledupar y el Cesar, específicamente en los últimos días, destacando el repudiable crimen del presidente de la JAC del barrio Villa Jaidith.

“Para la Procuraduría Regional de Instrucción del Cesar es dable establecer, que las conductas delictivas, a través de las cuales se está viendo afectado el orden público en Valledupar y los diferentes municipios del Cesar, son homicidios, hurtos en sus diferentes modalidades, así como el narcomenudeo o microtráfico”, manifestó el procurador.

Reitera que estos hechos afectan de manera indirecta a quienes nada tienen que ver con actividades ilegales o ilícitas. Por ello, se “hace necesario que las autoridades territoriales, así como las de investigación y seguridad participen activamente en la definición y puesta en vigor de las medidas, protocolos de protección requeridos y acciones efectivas para combatir los diferentes flagelos delictivos”, se lee en la misiva.