El presidente Gustavo Petro propuso utilizar los bonos del Banco de la República para poder indemnizar a las víctimas de la violencia del país.
Según el mandatario, para poder indemnizar a los 10 millones de víctimas se necesitarían 301 billones de pesos. “Como no se puede hacer con el Presupuesto ni con los bienes de los victimarios, solo hay un camino, lo dejo en discusión”, dijo Petro.
Su propuesta es que la emisión que hace el Banco de la República rutinariamente en vez de ir a los bancos debería ir en bonos para la indemnización de las víctimas de la violencia en Colombia.
“Este camino acortaría tiempos. O decimos que realmente no podemos indemnizar a las víctimas o hay un camino no ortodoxo para hacerlo”, aseguró el mandatario.
De este modo, dijo que en un plazo de 10 o 15 años, máximo, ese número enorme de víctimas sería indemnizado.
🔴 #EnDirecto | Palabras del Presidente Gustavo Petro en el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia. https://t.co/aOuO159WIm
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) April 11, 2023