Diario del Cesar
Defiende la región

Asonal Judicial en el Cesar, se va a paro

519

Al menos 237 miembros tiene Asonal Judicial en el Cesar, quienes respaldarán el Paro Nacional del próximo 25 de abril.

POR
NIBALDO
BUSTAMANTE DE LA CRUZ

Para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley de financiamiento y pedir la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, 257 miembros de Asonal Judicial en el departamento del Cesar, determinaron unirse al Paro Nacional convocado para el próximo 25 de abril por las Centrales Obreras y Organizaciones sociales.

Las voces de rechazo también son motivadas por el esfuerzo del gremio en exigir un incremento salarial digno para la justicia y demás trabajadores estatales.

Elver Mendoza, Presidente de Asonal Judicial en el Cesar, aseguró que “nosotros atendemos las directrices del gremio a nivel nacional, pero cada seccional es autónoma en decidir si participamos de la jornada o no. En estos momentos está la disponibilidad de la mayor parte, incluso los dos sindicatos se unirán a esta marcha”.

En un comunicado publicado por Caracol Radio, Freddy Machado, presidente del sindicato aseguró que “estamos en un pulso con el gobierno y la fortaleza, la unidad, la fuerza del movimiento sindical implica que este 25 de abril vamos a parar, pero vamos a parar para demostrar al gobierno que la reclamaciones y los intereses de los trabajadores tienen la aceptación de todos los servidores públicos”.

“En efecto, el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno es una afrenta a la justicia, a la salud, a la educación, a la vivienda, al transporte, a laspensiones, entre otros, y profundiza el modelo neoliberal de privatización, tercerización y reducción de planta de personal, todo para favorecer al gran capital nacional y transnacional, generando cambios y restricciones que solo afectan al trabajador”, se lee en un comunicado.

En el PND, dicen, se incluye cambiar la administración de la rama judicial, reforzar las normas de nombramiento de los operadores judiciales y de carrera judicial, superar las barreras de acceso a la justicia, incentivando el uso de métodos de resolución de conflictos que eviten acudir a la rama judicial, fortaleciendo las funciones jurisdiccionales en cabeza de las autoridades administrativas.

“Esto indudablemente traerá de la mano, la pérdida de miles de empleos y la injerencia del Ejecutivo en la administración y las funciones de la Rama Judicial”, señalan.

Freddy Machado, presidente del sindicato, dice que “Estamos en un pulso con el gobierno y la fortaleza, la unidad, la fuerza del movimiento sindical implica que este 25 de abril vamos a parar, pero vamos a parar para demostrar al gobierno que la reclamaciones y los intereses de los trabajadores tienen la aceptación de todos los servidores públicos”.

Y por tanto, agrega: “La invitación es a todos los servidores públicos para que atiendan el llamado del 25 de abril que es una jornada nacional del Paro Nacional Estatal”.